Capital
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan a la CDHDF por violencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 32

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, cuestionó que se haya permitido el acceso al informe de labores de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, a los jóvenes que el pasado jueves interrumpieron el discurso del jefe del Ejecutivo local. Consideró que ninguna institución puede prestarse para que se generen acciones violentas.

Sin embargo, dijo que el incidente no lástima la relación institucional entre la comisión y el gobierno de la ciudad, por lo que se continúa trabajando de la mano para garantizar la protección de los derechos humanos.

Yo reconozco el trabajo de la comisión. Estamos en favor de salvaguardar los derechos de los ciudadanos. Hemos demostrado disposición, hemos aceptado las recomendaciones de la comisión, hemos respondido de manera favorable, hemos aperturado (sic) el diálogo, manifestó en entrevista luego de participar en la clase de yoga en el Paseo de la Reforma.

Afirmó que lo ocurrido en el salón Digna Ochoa de la CDHDF, donde los manifestantes lanzaron bolas de papel y una botella de agua, fue una agresión no sólo al titular del Ejecutivo local, sino a unos 50 funcionarios que fuimos invitados, y me parece que no se puede vulnerar la seguridad del jefe de Gobierno ni de cualquiera de nosotros.

Consideró que ninguna autoridad puede prestarse, y ningún ciudadano, por muy justificada que sea la protesta, puede justificarse con actos violentos, verbales o físicos, y la agresión al mandatario de la ciudad no sólo fue verbal, también fue física. (Los manifestantes) se pueden poner el nombre que quieran, pero no se justifica ningún acto violento, acotó.