Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Estaba bien ubicado en el Brasil-Croacia

Busacca defiende trabajo del silbante Nishimura
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. a22

Río de Janeiro, 13 de junio.

El suizo Massimo Busacca, jefe de los árbitros de la FIFA, defendió al japonés Yuichi Nishimura, criticado tras pitar un controvertido penal en el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia.

Estaba bien situado y desde su posición juzgó los gestos, dijo Busacca, quien recordó que los silbantes toman decisiones en menos de un segundo. Se concentran en los gestos. Tomó la decisión cuando vio las manos del defensa croata Dejan Lovren sobre el brasileño Fred.

Rechazó hablar de un error de apreciación de Nishimura, porque es muy difícil sacar una conclusión, ya que estaba bien situado y veía bien desde donde estaba. En el futbol hay situaciones claras de blanco o negro. Otras, como la de ayer, generan dudas.

Apoyado en fotos proyectadas durante la rueda de prensa diaria de la FIFA, Busacca expuso que si juegas con las manos, entras en contacto con el rival y estás incitando al árbitro a ir en una dirección.

Sobre una eventual designación de Nishimura para otro partido del Mundial, Busacca se limitó a decir: No puedo responder porque todavía no hemos analizado los 90 minutos y no sólo una decisión. Tenemos que hacer un análisis claro y decidiremos.

Además, rechazó acusaciones de favoritismo hacia Brasil.