Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Espero que el Tri sea exitoso, indicó

La única rivalidad con Brasil es en futbol: Meade
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. a22

Luego de que el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, criticó el desempeño económico mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, adoptó ayer la posición presidencial de minimizar el incidente, al destacar que la única rivalidad que tienen los dos países es en el futbol.

Al termino de una conferencia de prensa que ofreció en el Real Instituto de Relaciones Internacionales de Londres, puntualizó que el vínculo entre las dos naciones es cercana, importante, estratégica y rica en inversión, comercio y aprendizaje.

“La única rivalidad que México reconoce con Brasil es en el futbol. Ahí nos encontraremos y esperamos que el Tri sea exitoso”, añadió el funcionario de gira por Inglaterra.

En su ponencia, añadió que los hombres de negocio mexicanos invierten más en el país sudamericano, que los chinos, y eso los ha colocado entre los cinco principales socios comerciales.

Pocos estados tienen un vínculo económico tan vibrante y dinámico como el que existe entre México y Brasil. Sin embargo, esto no es ampliamente reconocido, subrayó el canciller.

Meade explicó que no sólo hay cercanía con esa nación, sino con toda Sudamerica, en donde los empresarios mexicanos se encuentran entre los principales inversionistas.