Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Recibe a Bosnia-Herzegovina, que debuta en Copas del Mundo

Argentina ve a Messi muy bien; potencia al equipo
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. a21

Cidade do Galo, 13 de junio.

El mediocampista argentino Augusto Fernández afirmó que la estrella Lionel Messi está muy bien y que eso potencia al resto de su equipo de cara al debut en el Mundial, el domingo en el Maracaná, en partido donde es favorito frente a Bosnia-Herzegovina, juego que pitará el salvadoreño Joel Aguilar.

Leo está muy bien y eso nos genera mucha ilusión. Se lo ve con muchas ganas, indicó el volante del Celta de España en conferencia de prensa en el búnker argentino. De por sí sabemos lo que es como jugador. Verlo con ganas a él potencia al resto, agregó Fernández, de 28 años y quien estará entre los suplentes en el primer partido de Argentina por el grupo F del Mundial.

Sin embargo, Los cuatro fantásticos quedarían disminuidos con la posible ausencia de uno de ellos, Gonzalo Higuaín, quien está en duda, al parecer por las secuelas de una lesión en el tobillo derecho. Sobrevivirían Messi junto con Sergio Agüero y Angel Di María, aunque en este último caso con la obligación de bajar a colaborar con la defensa.

Si Higuaín no juega, su reemplazo sería Ezequiel Lavezzi, es una duda que perdurará hasta poco antes del choque ante Bosnia por el Grupo F, que completan Irán y Nigeria.

Argentina se entrenó a puertas cerradas en su hogar temporal de Cidade do Galo, un lujoso complejo deportivo del Atlético Mineiro, salvo 15 minutos con permiso de acceso a la prensa, que sirvieron más para captar imágenes que para otra cosa.

Tras esa práctica, Argentina viajará a Río de Janeiro, donde el sábado al atardecer haría un reconocimiento del estadio Maracaná.

Messi, que disputa su tercer Mundial, nunca ocultó que este mes en Brasil es su prioridad ya que en su impresionante palmarés con apenas 26 años la Copa del Mundo es lo único que le falta.

Considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, el argentino sabe que un título mundial lo colocaría definitivamente en el selecto olimpo de los más grandes de la historia del futbol, junto a su compatriota Diego Maradona, el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y el hispano-argentino Alfredo di Stefano.

Bosnia hará su debut en Copas del Mundo y cuenta con un ataque temible con Edin Dzeko (Manchester City) y Vedad Ibisevic (VfB Stuttgart), y llega a Brasil con buenos resultados en sus últimos amistosos, en los que venció a México 1-0 y a Costa de Marfil 2-1.

El técnico Safet Susic afirmó que no hará marca personal sobre Messi y aseguró que sus dirigidos están listos para jugar contra Argentina.

Bosnios y nigerianos tienen como meta clasificar a octavos. Las águilas verdes, un referente del futbol en África y que disputan su quinta Copa del Mundo, quieren recobrar el brillo del pasado, ya que en sus últimas dos presencias mundialistas (Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010) no lograron pasar la primera ronda.

El entrenador Stephen Keshi indicó que Nigeria, que consiguió de manera invicta su boleto para Brasil y está liderada por el experimentado mediocampista John Obi Mikel (Chelsea), no tiene miedo de ningún equipo.

Irán, la cenicienta del grupo, participará por cuarta vez en un Mundial y su entrenador portugués Carlos Queiroz habló de una misión imposible para el equipo que ganó su grupo asiático.