Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Prevén que el clásico europeo será una caldera en Manaos

Uruguay y Costa Rica con Inglaterra e Italia abren el Grupo de la Muerte
Foto
Luis Suarez, al centro, domina el balón durante el entrenamiento de la selección de Uruguay en FortalezaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. a20

Fortaleza, 13 de junio.

Uruguay y Costa Rica abren en Fortaleza el grupo D, considerado el de la muerte, en un partido en el que los celestes llegan con la obligación de ganar y los ticos sin presiones y decididos a sorprender, mientras Inglaterra e Italia se enfrentan en un clásico en la norteña Manaos.

Pese a que no tendrán a su máxima figura, el goleador de la Liga Premier inglesa, Luis Suárez –recuperándose de una intervención quirúrgica de meniscos a la que se sometió el mes pasado–, los dirigidos por Óscar Tabárez parten como favoritos y buscarán una victoria que les permita iniciar en punta en una serie complicada que completan los poderosos Inglaterra e Italia.Estamos pensando en el partido de mañana contra un equipo que tiene sus virtudes y vamos a buscar limitárselas, agregó Tabárez, que disputará su tercer Mundial como director técnico de Uruguay, tras los de Italia 1990 y Sudáfrica 2010.

Confirmó en el estadio Castelao que Christian Stuani será titular en el debut celeste en lugar de Gastón Ramírez, la única duda que había en el once.

En ataque el Maestro se inclinará por Edinson Cavani, el temible delantero del París Saint Germain francés y el veterano Diego Forlán, de 35 años, mejor jugador de Sudáfrica 2010 y que disputará su tercer Mundial ya que es el único sobreviviente del plantel que jugó en Corea del Sur y Japón 2002.

Por su lado, el punta del Olympiakos griego, Joel Campbell, quien junto a Bryan Ruiz son las cartas ofensivas del elenco tico, aseguró que el partido ante la celeste va a ser muy complicado, pero aseguró que Costa Rica es un buen equipo y tenemos grandes jugadores. Esperamos que salga muy bien.

A pesar de su buen desempeño en las eliminatorias de la Concacaf, en las que terminó segundo, Costa Rica es el convidado de piedra en un Grupo D en el que se medirá con equipos que ganaron siete veces el Mundial en forma combinada. Además de Uruguay, que la conquistó dos veces, están Italia (4) e Inglaterra (1).

En la norteña Manaos las sofocantes temperaturas y altos niveles de humedad marcarán el clásico Italia-Inglaterra en el césped del Arena, el estadio más costoso que Brasil construyó para el Mundial.

El clima tropical en la caldera del estadio Arena Amazonia es una de las mayores preocupaciones de ambos equipos.