Política
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El peticionario, padre de una joven fallecida en el instituto

Ordena el Ifai al Issste la entrega completa de un expediente clínico
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 20

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai) ordenó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la búsqueda exhaustiva y entrega del expediente clínico al padre de una joven fallecida en esa institución.

Esto ocurrió luego que el solicitante recibiera 14 fojas provenientes de la delegación estatal del estado de México; 48 fojas que proveyó el Hospital Regional 1º de Octubre, así como 77 fojas que entregó el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, mismas que no reflejan la totalidad del expediente ya que, asegura el solicitante, se generaron más documentos de los recibidos.

En la discusión, la comisionad María Patricia Kurczyn Villalobos aludió a lo delicado del caso, ya que se trata de una hija y debe darse una satisfacción más completa al recurrente. Hay elementos, puesto que le están entregando algunas copias de radiografías, algunas recetas, en fin. Quiere decir que tal vez con lo que habían entregado era más que suficiente, y creo que debe darse una satisfacción, sobre todo en unos casos tan sensibles como éste.

Otro caso que se aprobó fue el reclamo por la dilación de la Comisión Nacional del Deporte para entregar información sobre el Programa Nacional de Activación Física Ponte al 100, como documentos donde se hace constar el presupuesto asignado, y otros relacionados con la ejecución de los recursos asignados y particularmente las condiciones económicas de un convenio entre la Conade y Cocacola.