Política
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente priísta, también plagiado

Secuestran en Guerrero al hotelero Rigoberto Payán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 8

Chilpancingo, Gro., 11 de junio.

El empresario Rigoberto Payán Mejía, dueño de hoteles, restaurantes y casas de venta de materiales, padre de Yamilet Payán Sánchez, delegada de la Secretaría de Turismo de Guerrero en esta capital, fue secuestrado por un comando armado la mañana de este miércoles.

Rigoberto Payán fue plagiado en la colonia Modelos de Chilpancingo, cuando se dirigía a sus negocios, por dos sujetos que lo subieron a un automóvil compacto y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, correligionario de Yamilet Payán, exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que se agilicen las investigaciones sobre el caso.

Por otra parte, el dirigente estatal priísta, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio a conocer que el líder del tricolor en el municipio de San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, está secuestrado desde el sábado anterior.

Al informar sobre el plagio de Salanueva, Cuauhtémoc Salgado aseguró que los alcaldes de las regiones de Tierra Caliente y Zona Norte sufren amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado.

Sostuvo que los presidentes municipales no pueden transitar en vehículos por la carretera federal que conduce a Iguala o Chilpancingo, porque tienen temor de encontrarse a la delincuencia. Algunos tienen que entrar por el estado de México o en avioneta.

A su vez, Pioquinto Damián Huato, ex coordinador local de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que en los últimos días han sido secuestrados siete empresarios.