Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusan de participar en un plan para asesinar a Maduro

Justicia venezolana gira orden de captura contra tres opositores
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 25

Caracas, 11 de junio.

La justicia venezolana giró órdenes de captura contra tres opositores por su relación con un presunto plan de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, y agregó que pedirá su captura a la Interpol, pues los imputados se encuentran fuera del país.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que las órdenes de detención fueron emitidas contra Pedro Burelli, ex directivo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Diego Arria, ex candidato presidencial y antiguo embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y Ricardo Koesling, abogado que ha sido fuerte crítico del gobierno bolivariano.

Existen planes políticos violentos de grupos desestabilizadores, apuntó la fiscal. Añadió ante la prensa que si bien se lograron detener los planes desestabilizadores, hemos intensificado la investigación y hemos decidido adoptar medidas para poner freno a todo esto; no podemos esperar a que ocurran todos los hechos.

Mientras, el presidente Maduro aseguró que va a llevar las pruebas del plan de magnicidio de la extrema derecha a organismos internacionales y a Estados Unidos, donde se reúnen los principales activistas contra Venezuela. Subrayó que se mostrarán evidencias que vinculan a dirigentes opositores con funcionarios estadunidenses.

Agregó que también dará a conocer la denuncia en la cumbre del G-77 más China, que sesionará este fin de semana en Bolivia.

Un sondeo de la encuestadora International Consulting Services arrojó que 54.3 por ciento de los venezolanos votaría por Maduro si hoy fueran las elecciones presidenciales.