Economía
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron los ex secretarios Georgina Kessel y Francico Gil

Instan en simposio del IMEF a una correcta aplicación de reformas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 31

La llegada de inversiones al país con las reformas energética y en telecomunicaciones dependerá de la correcta instrumentación y la certeza jurídica que se dé a las empresas interesadas, advirtieron Alejandro Valenzuela, director del Grupo Financiero Banorte; Georgina Kessel, ex secretaria de Energía, y Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y actual presidente de la empresa Telefónica, al participar en el 26 Simposio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Si bien los tres coincidieron en que las reforma energética y en telecomunicaciones serán un detonador para la inversión y confiaron en la pronta aprobación de las leyes secundarias, hicieron algunas advertencias al respecto.

Kessel calculó que aunque las leyes secundarias en energía sean aprobadas en junio tardará un año más en contarse con los reglamentos y las disposiciones administrativas correspondientes.

Gil Díaz afirmó que ya hay muchas empresas interesadas y manifestó que mejoran las perspectivas de crecimiento económico para México a mediano y largo plazo.

En tanto, Alejandro Valenzuela dijo que el riesgo de las reformas está en su ejecución y que éstas no deben estar labradas en piedra, sino tener la capacidad de corregir. Es un proceso donde estamos en la siembra y vamos a la cosecha, dijo.