Estados
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publicistas fueron amenazados, dice

Niega AN promoción de candidatos en Nayarit en anuncios espectaculares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. 27

Tepic, Nay., 6 de junio.

El dirigente interino del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, Clemente Ulloa Arteaga, dio a conocer que el blanquiazul no ha promovido en anuncios espectaculares a sus candidatos con miras a las elecciones locales del próximo 6 de julio porque la empresa que contratamos para tal fin fue amenazada para que se retrasen lo más posible.

Informó que a pesar de que el instituto ya pagó por todas las carteleras que pretende utilizar, éstas no han sido instaladas, pues publicistas están dando preferencia a los candidatos oficiales, como PAN y PRD –que van a los comicios en alianza de facto– denominan a los abanderados de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Clemente Ulloa dio una conferencia de prensa en las instalaciones centrales del PAN en la entidad, adonde acudió el diputado federal perredista Rodrigo González Barrios, quien ofreció su respaldo al candidato a presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, de extracción panista.

En el mismo acto, el dirigente panista y el legislador del sol azteca anunciaron que reclamarán por la situación de los anuncios en espectaculares al Instituto Estatal Electoral, que es el organismo rector de la publicidad, ya que se encarga de entregar el catálogo de proveedores y de recibir los pagos para darlos a las agencias publicitarias contratadas por los partidos políticos.

De igual manera, adelantaron que el próximo domingo a las 11 de la mañana estará en Nayarit el ex senador perredista Carlos Navarrete, quien encabezará un acto proselitista en el recinto ferial de Tepic, y por la tarde acudirá al municipio de Santiago Ixcuintla, al norte del estado.

También anunciaron que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, estará en la entidad el próximo miércoles para una gira por varios municipios en apoyo a candidatos panistas y perredistas.