Estados
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades firman minuta de acuerdo con inconformes

En Chalco, por plagio de una menor obstruyen autopista
Foto
Unos 70 pobladores de la colonia Unión de Guadalupe, del municipio mexiquense de Chalco, protestaron en la autopista México-Puebla por el secuestro de la niña Regina Romero AparicioFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. 27

Chalco, Mex., 6 de junio.

Regina Romero Aparicio, de 13 años de edad, fue secuestrada la mañana de este viernes en la colonia Unión de Guadalupe de este municipio; más tarde, sus familiares, amigos y vecinos obstruyeron más de una hora la autopista México-Puebla para demandar apoyo de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de la menor.

Explicaron que la jovencita fue raptada por dos hombres y una mujer cuando estaba a punto de entrar a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Norte 13 y Oriente 40 A de la colonia Unión de Guadalupe. Los raptores viajaban en una camioneta negra, con cristales ahumados, modelo Cherokee.

Testigos aseguran que uno portaba un arma con la que amagó a la pequeña, quien se resistía. En el lugar quedaron un zapato y la mochila de la niña.

Los manifestantes se apostaron en el kilómetro 27+500 de dicha vía, donde mostraron pancartas y se quejaron de los secuestros y violencia que se vive en esta zona limítrofe con los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Al lugar acudieron funcionarios del ayuntamiento encabezados por el director de la policía municipal, Arnulfo Tapia Truijillo, para atender a los inconformes. De entrada, informaron que las investigaciones las lleva la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

No obstante, el ayuntamiento se comprometió a dar seguridad y patrullaje, revisar motocicletas y autos con vidrios polarizados, gestionar la presencia de la Marina y el Ejército para fortalecer la seguridad pública, cuidar negocios con patrullas, proporcionar alumbrado público donde no lo haya, dar atención inmediata a las llamadas de emergencia y colocar cámaras de seguridad en zonas de peligro.

Tras firmar una minuta donde se incluyen estos compromisos se dio fin a la protesta.