Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velarde deja a Pumas para ir al Monterrey y Medina va al Atlas

Maza Rodríguez pasa a Cruz Azul, Lobos al Toluca y Sinha al Querétaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. a15

Cancún, Qro., 4 de junio.

La transferencia de Francisco Javier Rodríguez al Cruz Azul, la de Lucas Lobos al Toluca, así como la del veterano Sinha al Querétaro, y la del mundialista ecuatoriano Fidel Martínez a los Leones Negros fueron las principales novedades en el draft.

Antes de ir a comer, los directivos de los equipos dejaron cerradas 46 negociaciones, en las que se confirmó el traspaso de Oribe Peralta de Santos al América.

Sobre la contratación del Maza Rodríguez, el director deportivo de La Máquina, Agustín Manzo, explicó que fue para reforzar la defensa por las tres justas en que participarán, como es la Liga Mx, la de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.

Es un jugador de 31 años, con clase interesante, con una fuerza también buena, altura considerable para el futbol mexicano y con toda la madurez posible que pueda tener un jugador, agregó el directivo.

Sobre los problemas que el zaguero tuvo con los aficionados de las Águilas, Manzo recordó que en el club hay un código de ética y que llega a una institución seria y como tal le pedimos respeto a nuestra afición. Agregó que llega a compra por tres años.

Cruz Azul, por su parte, cedió a Sergio Nápoles a Chivas y a Jerónimo Amione al Toluca.

Mientras tanto, el director deportivo del Atlas, Heriberto Morales, indicó que el mediocampista Juan Carlos Medina –quien tuvo que decir adiós al Mundial de Brasil– es un jugador plenamente identificado con el equipo y aunque su lesión es un antecedente, lo vamos a esperar, porque confiamos en que dará muchas alegrías a la institución.

Al reanudarse el draft se anunció que Toluca llegó a un acuerdo para fichar a Lucas Lobos y así cubrir la baja de Sinha.

Lobos jugó para Tigres durante 13 temporadas y apenas ayer trascendió que sus derechos federativos fueron tasados en 5 millones de dólares.

Otro cambio que se dio después de la comida de los directivos fue la de Efraín Velarde, quien dejó a Pumas para defender ahora los colores del Monterrey.

América realizó los fichajes de Daniel Guerrero, Osmar Mares y Moisés Velasco, mientras Jaguares se hizo de los servicios de Christian Bermúdez y Andrés Andrade.