Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dudamos en las salidas ante Bosnia, si en el Mundial regalamos balones, quedaremos fuera

No ha pasado nada, perdimos un juego de preparación: Guardado

Talavera no se sintió a gusto; faltó comunicación, señaló

Respetaremos la decisión de Herrera en la portería, aseguró Corona

El Tricolor no puede caerse por una derrota: Salcido

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. a13

Boston, Massachusetts 4 de junio.

La selección mexicana llegó a esta ciudad, su última escala en la gira por Estados Unidos, donde este viernes enfrentará a Portugal en el estadio de Foxborough, antes de viajar a Brasil para participar en el Mundo 2014.

El ambiente alegre que prevaleció en su llegada a Dallas y Chicago desapareció esta vez y fueron poco los aficionados que los recibieron, unos 20, que buscaron especialmente al Chicharito Hernández y a Andrés Guardado, para la foto del recuerdo.

Se perdió un partido de preparación, no ha pasado nada. Hay veces que se rescatan más cosas cuando pierdes que cuando ganas, comentó Guardado sobre la caída la noche del martes ante Bosnia-Herzegovina.

Consideró que dentro de sus fallas se encontraron dudas en las salidas. Hubo un momento en el que queríamos tocar la pelota y en el primer tiempo nos apretaron bien y perdimos un par de balones. Hay que aprender que si en un Mundial regalamos un par de esféricos quedamos eliminados.

Confió que en la charla que tuvo con Emir Spahic, capitán de Bosnia Herzegovina y mi compañero en el Leverkusen, me decía que Croacia juega muy similar a ellos, incluso mejor.

El portero Alfredo Talavera, por su parte, dijo que no se sintió a gusto en los primeros minutos del partido de anoche, pero es parte de todo esto; faltó un poco de comunicación, nada más.

Luego de que los tres arqueros tuvieron su oportunidad para mostrarse, se espera que el técnico Miguel Herrera se incline por el que será titular en el compromiso ante Portugal. Talavera no pierde la fe y dijo que peleará hasta el último momento.

Otro de los guardametas, Jesús Corona indicó que la decisión del técnico será respetada, porque los importante es lo colectivo y no lo individual: Yo sólo trabajo para aportar al equipo y es lo que está en manos de todos los arqueros. La determinación será de Miguel y se respetará, siempre lo hace por el beneficio del equipo.

Foto
Andrés Guardado, durante su participación en el partido contra Bosnia-Herzegovina. En la gráfica disputa el esférico con Sead KolasinacFoto Ap

Agregó que se encuentra tranquilo y reconoció que tanto Talavera, como Guillermo Ochoa y él han demostrado gran calidad, por lo que sólo le corresponde al entrenador anunciar al titular.

Cada uno viene haciendo un trabajo de tiempo atrás. Se ha mostrado capacidad y está pareja la lucha. Hay que esperar lo que decida Miguel. El arco está bien resguardado, precisó.

El defensa Carlos Salcido dijo que el Tricolor no puede caerse por la derrota del martes: Estamos trabajando para iniciar bien el Mundial, con el pie derecho. Sabemos lo importante que siempre es eso y hay que seguir. No hay que bajar los brazos ni la cabeza.

Indicó que más allá de que sufrieron la primera derrota bajo el mando de Herrera, deben estudiar bien las cosas, para evitar que se repita una situación como esta: Estamos en ese proceso de sacar lo bueno y lo malo a estos partidos. Siempre hay que mejorar cosas. En los juegos, aunque se ganen o se pierdan, hay esas cositas.

Por otro lado, Mishelle, la hija del técnico nacional Miguel Herrera, se disculpó tras las críticas que recibió por lo que escribió después del partido del Tri en Chicago.

Ofrezco una disculpa a todos los ofendidos #AmoryPaz, escribió en su cuenta de Twitter.

Su reacción, tras la derrota fue: Haber tetos es el primer partido que perdemos después de 7 y es amistoso y solo fue por un gol #Estupidos.

Y: Ya me voy a dormir sólo pensando en que me quedan 8 días de prepa y que de mañana en una semana YO SI voy a estar en Brasil.