Política
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario de Gobernación constata avances en la materia

Con tecnología, refuerzan seguridad en Yucatán
Foto
La Umipol –en la que se invirtieron recursos superiores a los 20 millones de pesos– cuenta con 436 cámaras de apoyo, con lo que permite atender emergencias en toda la región, manteniendo estrecha comunicación con los cuatro sectores de la ciudad (norte, oriente, poniente y sur), además de los Centros Integrales de Seguridad Pública distribuidos en el interior del estado
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 22

Mérida, Yuc., 2 de junio.

En su segunda vista a la entidad en menos de una semana, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguraron la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) que mantendrá el clima de paz y tranquilidad que impera en la entidad.

El gobierno del estado trabaja de una manera seria y responsable. Le está invirtiendo a la seguridad para no dejar caer ninguno de los buenos indicadores que tiene y está tomando previsiones para que sus calles, lugares públicos y población estén siempre vigilados. En ese sentido, quiero refrendar el compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, de apoyar la decisión del gobernador de llegar a más de mil cámaras durante su gestión, subrayó el funcionario federal.