Política
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha destinado 3 mil millones de pesos al rubro, informó

Veracruz, el estado que más aporta en obra para el crecimiento: Duarte
Foto
El gobernador Javier Duarte informó que se han realizado importantes obras como puentes, rehabilitación de carreteras, caminos estatales y obras de infraestructura urbana en muchos municipios veracruzanos.
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 18

Xalapa, Ver., 2 de junio.

Gracias a un gobierno eficiente y eficaz, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que Veracruz ocupó el primer lugar nacional en la construcción de obra carretera, así como en el rubro de construcción de infraestructura en petróleo y petroquímica, con casi 30 por ciento del total nacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Reiteró que la entidad se ha mantenido en los últimos años como el estado que más ha aportado al valor total de la obra construida en México.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario destacó que de enero a mayo se han aplicado recursos estatales por 3 mil millones de pesos para la conclusión y realización de importantes obras en todo el estado, como puentes, rehabilitación de carreteras, caminos estatales y obras de infraestructura urbana en muchos municipios veracruzanos.

Igualmente, enfatizó que las obras de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe registran grandes avances.