Política
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
‘‘Ya chole con el tema de mi salud’’, exige Fausto Vallejo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 14

Morelia, Mich., 2 de junio.

‘‘Sólo un ciego o un mezquino no quiere ver lo que se está haciendo en Michoacán’’, dijo el gobernador Fausto Vallejo durante una reunión con prestadores de servicios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno del sector turístico. El mandatario afirmó que la situación en la entidad ha cambiado claramente desde que su administración trabaja coordinadamente con el gobierno federal a través del plan Michoacán.

‘‘Sólo basta voltear años atrás, ¿y qué había? Entonces no eran tantas denuncias, decían que estaban abandonados por la Federación y ahora que el Presidente ha venido cinco veces y el secretario de Gobernación 14, y tenemos la presencia de todos los secretarios y subsecretarios, se demuestra que verdaderamente hay interés en la entidad’’, expuso.

Vallejo expresó: ‘‘Yo quiero denunciar aquí la intervención del gobierno federal… quiero denunciarla porque es para bien. Nos da mucho gusto que el gobierno se esté fijando constantemente en el destino de Michoacán’’.

Al término del encuentro se preguntó al mandatario estatal cuándo viajará a Estados Unidos para una revisión de su estado de salud, a lo que respondió: ‘‘Ya chole con eso’’. Agregó que en los próximos días se informará si el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, es ratificado en el cargo o hay una nueva designación.