Política
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a una maestra y a un joven plagiados en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 14

Una maestra de 48 años y un joven de 21, hijo de un dirigente minero, quienes habían sido secuestrados en el estado de Zacatecas, fueron encontrados muertos. Amelia Olague Pedroza, profesora en la comunidad rural de El Vergel, fue plagiada por un grupo delictivo que se comunicó vía telefónica con familiares de la mentora que radican en Chicago. Los secuestradores pidieron una suma cuantiosa de dinero para dejarla en libertad.

En tanto, en la ciudad de Fresnillo, la madrugada del domingo un comando sacó de su domicilio al joven José Manuel Barrios Martínez, hijo de Gustavo Barrios, uno de los dirigentes del sindicato minero de Peñoles. El padre del muchacho denunció los hechos ante las autoridades, pero a las siete de la mañana del mismo domingo el joven fue hallado muerto con un tiro en la nuca.

Por otra parte, en Guanajuato, un comando atacó a un grupo de policías municipales de Pénjamo; dos oficiales resultaron lesionados y un civil perdió la vida; mientras, en horas recientes cuatro hombres fueron ejecutados en León y uno en Irapuato.

Finalmente, autoridades policiacas reportaron ayer ocho muertes violentas que tendrían relación con la delincuencia organizada: de estas muertes tres se registraron en Michoacán, tres en Jalisco y dos en el estado de México.