Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastación en Siria; hoy, elecciones
Foto
El gobierno de Siria llamó ayer a acudir a las urnas en las elecciones presidenciales a celebrarse este martes, en medio de tres años de conflicto. Es casi seguro que el presidente Bashar Assad ganará un tercer mandato de siete años, lo que es denunciado por la oposición y aliados occidentales como una farsa. Los rebeldes han amenazado con interrumpir la votación en las zonas controladas por el gobierno. Miles han huido de la ciudad de Idlib por temor a los ataques. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que 50 personas han muerto en los combates en Alepo desde el sábado. En la imagen, un barrio de dicha ciudad devastado presuntamente por una embestida aérea de fuerzas oficialesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 26

Damasco, 2 de julio.

Un ministro de gobierno pidió este lunes a los sirios que acudan a votar en las eecciones presidenciales a celebrarse este martes, a las que calificó de una oportunidad real para expresar su voluntad en medio de tres años de conflicto en el país.

Los sirios votarán este martes en las primeras elecciones presidenciales del país en las que se postularon varios candidatos. Es casi seguro que el presidente Bashar Assad ganará un tercer mandato de siete años, lo que es denunciado por la oposición siria y sus aliados occidentales como una farsa.

Los rebeldes sirios han amenazado con interrumpir la votación en las zonas controladas por el gobierno. Miles de personas ya han huido de la ciudad noroccidental de Idlib, en medio de temores de ataques.

El llamado a votar fue hecho por el ministro de Información, Omran al-Zubi, a través de la televisión estatal siria. Coincide con los acrecentados ataques rebeldes contra las zonas controladas por el gobierno en la ciudad norteña de Alepo, que han matado o herido a decenas de personas en los últimos tres días.

Los ataques, más fuertes de lo normal, parecen tener el objetivo de asustar a los votantes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el lunes que 50 personas han muerto en los ataques de Alepo desde el sábado. Al-Zubi dijo que 20 personas murieron y que 80 resultaron heridas en 10 minutos sólo el sábado.