Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laberinto y Calibre 50, entre los afectados por disposición del alcalde

Vetan a Los Tucanes de Tijuana dos años en Chihuahua por tocar narcocorridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. a10

Chihuahua, Chih., 2 de junio.

Los grupos y cantantes de banda que interpretaron corridos en la Feria de Santa Rita, desoyendo las disposiciones del municipio, fueron vetados para próximas presentaciones en la ciudad, aseguró el alcalde, Javier Garfio Pacheco.

Entre ellos están Los Tucanes de Tijuana, que en 2011 ya habían sido vetados, pero volvieron a ser incluidos en el cartel artístico de la Feria del Pueblo de Santa Rita Expogan, junto con otras agrupaciones como Laberinto, Calibre 50 y el cantante Gerardo Ortiz, que en los siguientes dos años no deberán ser contratados para actuaciones públicas en la ciudad de Chihuahua.

Garfio Pacheco señaló que ante la violación de los acuerdos firmados entre los empresarios y el municipio para estipular en los contratos la prohibición de tocar narcorridos, no se volverán a otorgar premisos a los organizadores de actos públicos que incluyan actuaciones de los cantantes y grupos vetados. Además, se revisarán las listas de invitados en próximas actividades para evitar que vengan artistas del género.

Los Tucanes de Tijuana tocaron nueve narcocorridos en el teatro del Pueblo, al que asiste la mayoría de los visitantes de la feria, porque la entrada está incluida en el boleto de acceso a las instalaciones del complejo en el que se realiza el encuentro.

la clausura estará a cargo de Julio Preciado y Julián Álvarez, que en su repertorio tienen piezas que hacen apología de personajes vinculados al crimen organizado.

“Si cantan narcocorridos, también se les aplicará el veto”, advirtió el alcalde Javier Garfio, además de las multas de 365 salarios mínimos.