Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como en la final de los Juegos Olímpicos, se buscará anular a Neymar, comentó

Brasil debe cuidarse de la entrega y determinación del Tri: Herrera

Para el duelo de hoy ante Bosnia Herzegovina, Chicharito Hernández y Raúl Jiménez serán titulares

Javier Aquino se integró al equipo

Aplicó la FIFA exámenes antidopaje sorpresa

Foto
Miguel Herrera dijo que en su segundo partido mundialista seguramente correrán más que Brasil, para evitar que los rivales tengan el control del balón. Tenemos que salir a matarnos, subrayóFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. a13

Chicago, 2 de junio.

Aunque la selección de Brasil partirá como favorita para derrotar a México cuando se enfrente en la Copa del Mundo 2014, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, advirtió a su futuro rival que deberá tener cuidado.

(Brasil deberá cuidarse) de nuestra entrega y determinación. Vamos a ir a todas las pelotas divididas buscando que sean nuestras. Seguramente vamos a correr mucho más que ellos, porque si queremos ganar tendremos que correr, dijo.

En entrevista publicada en el sitio web de la FIFA, el estratega reconoció que la verdeamarela es una selección que sabe qué hacer con el balón y que cuenta con hombres desequilibrantes, pero el mexicano aseguró que sabe cómo contrarrestar eso. Si hacemos el dos contra uno en la mayoría de los sectores o los recorridos los hacemos cortos, creo que estaremos muy sólidos para tratar de ganarles, dijo el estratega, quien espera que ambas selecciones accedan a octavos de final en el grupo A.

Reconoció que uno de los hombres a seguir será Neymar, a quien considera el más talentoso de Brasil, y dejó en claro que para frenarlo deberán impedir que tenga la pelota.

Recordó que en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el artillero del Barcelona fue neutralizado y México pudo quedarse con la medalla de oro, lo que tratarán de repetir en busca del éxito en su segundo partido de la justa del orbe. Haremos algo muy parecido. Aquí hay jugadores de más calidad por tratarse de una selección mayor, y sin duda estaremos muy atentos a la conexión entre el equipo, Neymar y viceversa.

Tras reconocer que México se crece ante rivales fuertes, como Brasil, aceptó que con el anfitrión será complicado, pero tenemos que salir a matarnos, pues derrotarlo en su país nos va a poner en todo lo alto. Esa es la mentalidad que debemos tener.

Por lo pronto, al llegar hoy a Chicago, para su partido amistoso de este martes ante Bosnia Herzegovina, Herrera resaltó que ya dejaron atrás la fractura de Luis Montes. Venimos concentrados y con la idea de lo que pretendemos. Ya hablamos con todos y sabemos que son golpes fuertes, pero el grupo tiene que seguir. Lo único que debemos hacer es continuar con nuestra preparación, dijo.

Explicó que el momento fuerte fue “cuando fuimos a ver al Chapo al hospital, pero él mismo hizo que se levantaran todos”.

Respecto del capitán Rafael Márquez, manifestó que evoluciona favorablemente del duro golpe que recibió en el pie derecho.

Confirmó la alineación: Talavera, Layún, Moreno, Salcido, Reyes, Ponce, Herrera, Vázquez, Peña, Chicharito y Jiménez.

Estoy listo. Hay que disfrutar el partido, pero con una gran responsabilidad, comentó el portero Talavera.

En España, trascendió que el futuro del defensa Héctor Moreno esta en un equipo alemán, según su representante Eduardo Hernández, mientras en Italia se asegura que el Inter de Milán buscará los servicios de Chicharito.

En tanto, el mediocampista Javier Aquino se reportó hoy con el Tricolor. A su llegada de China, donde estaba con el Villarreal, indicó: Apenas me está cayendo el veinte. Nunca se le desea nada malo a un jugador, pero estoy muy contento de estar aquí.

La Comisión de Control Antidopaje de la FIFA aplicó un examen sorpresa a los seleccionados en el hotel donde se alojan, incluido Aquino.

En la selección de Ecuador se informó que Segundo Castillo, el jugador con el que chocó Luis Montes, sí irá al Mundial.