Capital
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año el GDF ha recolectado 12 mil armas: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 37

Por medio del programa Por tu familia, desarme voluntario, en lo que va del año se han recolectado casi 12 mil armas de fuego de todo tipo, incluso de alto poder, como rifles AR15, AK47 y lanzagranadas, que la semana pasada fueron entregadas en la delegación Benito Juárez, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Al poner en marcha la tercera etapa de esta estrategia en la delegación Cuajimalpa, la funcionaria destacó que de las 800 mil encuestas que se han realizado entre la población sobre la portación de esos artefactos, uno de cada tres entrevistados dijo conocer a una persona que tiene armas de fuego en su casa, por lo que, dijo, el gobierno de la ciudad continuará con la labor de concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo que esto significa.

En lo que va de este año se han canjeado mil 916 armas, de las cuales 363 son largas, además de que se han recibido 225 granadas y 11 mil 220 cartuchos útiles. A cambio, el gobierno local ha entregado 6 millones 838 mil 150 pesos en efectivo, 954 despensas, 26 bicicletas y 420 tablets.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Azucena Sánchez, señaló que la posesión de armas, lejos de aumentar la seguridad, la deteriora, además de que se pueden ocasionar accidentes que con frecuencia suelen ser fatales.