Capital
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan SSP y 4 delegados baja de índices delictivos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 37

En lo que va del año, la zona centro-poniente de la ciudad de México registró un descenso de 15.1 por ciento en el índice de delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo de 2013 y de 26 por ciento respecto de 2012, según cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, acompañados del titular de la Secretaría de SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, destacaron que la Cuauhtémoc es la que presenta mayor descenso en la comisión de ilícitos, con 18.7 por ciento, mientras Cuajimalpa tiene la menor disminución, con 7 por ciento.

Según los datos presentados, los delitos con menores índices son robo a cuentahabiente, robo en taxis y robo a repartidor; sin embargo, reconocieron que se deben realizar acciones para prevenir el robo de vehículos en los sectores La Raza, en Azcapotzalco, así como El Yaqui, en Cuajimalpa.

En la conferencia, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, alertó sobre el robo de cable de energía eléctrica, lo que provoca que varias zonas se queden sin luz. Agregó que en la demarcación se han detectado 112 puntos donde ocurre ese ilícito, principalmente en camellones, parques y el Bosque de Chapultepec.