Política
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama el blanquiazul a emprender un gran debate nacional sobre la falta de crecimiento del país
Foto
Gustavo Madero, presidente del PAN, ayer en la sede del blanquiazulFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 12

Gustavo Madero, dirigente del PAN, propuso ayer la realización de un gran debate nacional sobre la falta de crecimiento del país y la pobreza, con el fin de construir respuestas a estos problemas.

En entrevista, dijo que pidió a la Cámara de Diputados convocar a un encuentro de este tipo, ya que hay insatisfacción y decepción entre la población, porque la nación no crece y no se generan los empleos que se requieren, mientras los precios sí aumentan.

Consideró que el gobierno federal ha generado la percepción de que faltan las reformas secundarias. Pero están tratando de buscar un pretexto para justificar la falta de resultados, subrayó.

Al concluir la primera sesión del nuevo Consejo Nacional del blanquiazul, Madero agregó que los mexicanos debemos encontrar fórmulas para generar un crecimiento dinámico, sostenible, pero también incluyente.

En este reto –subrayó– deben dejarse de lado limitaciones partidistas y restriciones para poder construir entre todos, una propuesta que logre que México resuelva este problema estructural que arrastra desde hace muchos años.

Destacó que el PAN no quiere ningún protagonismo, pero sí ser factor, como lo fue en el Pacto por México, para poner este tema sobre la mesa y pedir que todos se sumen a ver las mejores propuestas y prácticas, y los resultados que han tenido otros países.

En los últimos días se ha generado una polémica sobre el crecimiento económico nacional, pues mientras el gobierno asegura que no hay recesión, calificadoras financieras refieren que el país si se encuentra en esa condición.