Opinión
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudaes

Sao Paulo, la NY de Sudamérica

Foto
El centro financiero y la ciudad más global de BrasilFoto tomada de Internet
S

i su idea de Brasil es de playas y biquinis, olvídese de Sao Paulo. Para eso está Río de Janeiro.

Pero si usted es un viajero experimentado que prefiere las aventuras urbanas poco trilladas al turismo tradicional, ponga la mayor ciudad de Brasil en su lista.

Con un área metropolitana de casi 20 millones de habitantes, Sao Paulo es a menudo descrita como la Nueva York de Sudamérica. Y aunque la comparación sea tal vez algo exagerada, la capital financiera de Brasil tiene una rica vida cultural y una escena de bares y restaurantes que no tiene nada que envidiar a la de las principales ciudades del mundo.

Es la ciudad más global de Brasil, con comunidades procedentes de Portugal, España, Italia, Japón y Medio Oriente.

Antonio Carlos Jobim, el fallecido cantante y compositor padre de la bossa nova, dijo una vez que Brasil no es para principiantes. Y eso es cierto en el caso de Sao Paulo, cuyo tamaño, desorden urbano y embotellamientos de proporciones bíblicas pueden poner a prueba al trotamundos más experimentado.

Lo que Sao Paulo no tiene en playas y belleza es compensado por su comida. Desde alta cocina de nivel mundial hasta comidas simples pero satisfactorias en bufetes, donde uno paga por el peso de la comida..

Para un tour de la ciudad a pie, tome el Metro cualquier día de la semana hasta São Bento, un monasterio histórico visitado por el papa BenedictoXVI durante un viaje a Brasil en 2007.

De ahí camine por las calles peatonales para apreciar la elegante arquitectura de Sao Paulo, incluyendo el edificio Martinelli, el primer rascacielos de la ciudad.

Reuters