Cultura
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye hoy en Casa Lamm la expoventa Dejar huella
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 5

Cien visiones sobre un mismo objeto: imaginaciones desbordadas que descontextualizan, provocan, transforman, sorprenden, replantean. Ello es lo que ofrece la expoventa Dejar huella, que el Taller Imagen del Rinoceronte y La Cebada, Arte y Comunidad realizan hasta este domingo en Casa Lamm.

Integrada por la exhibición y venta de un centenar de zapatos deportivos intervenidos por sendos artistas mexicanos, el propósito de esta muestra es recabar fondos para la realización de talleres de arte que beneficiarán a cerca de 2 mil niños de zonas marginales de la ciudad de México durante un año, explicó la promotora cultural y diseñadora Karen Djaddah.

Ésta, a su vez, es una de las cinco exposiciones con las que Casa Lamm hace presencia en la 12 versión del Corredor Cultural Condesa Roma, en el que participan más de 50 espacios de esa zona, con 92 propuestas de arte contemporáneo, diseño de moda, cine, literatura, fotografía y gastronomía, y que concluye hoy.

Grabado, escultura, pintura, instalación, bordado y arte-objeto son los medios con los cuales fueron transformados los mencionados zapatos deportivos –donados por la empresa Converse– por artistas de diversos puntos del país, como Demián Flores, los hermanos Alberto y José Castro Leñero, Javier Arjona y María Eugenia Quintanilla.

Dejar huella permanecerá abierta este domingo de 13 a 18 horas, al igual que las otras cuatro exposiciones en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, colonia Roma Norte), en las que pueden apreciarse obra de Jorge Marín, Amador Montes, Gustavo Aceves y Rafael Cauduro.