Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organiza GDF Becatón para jóvenes
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 31

Al participar en el primer aniversario de la tarjeta Red Capital Joven ISIC, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se reforzarán las acciones dirigidas a este sector de la población con más becas, generación de empleos y actividades deportivas.

Adelantó que se instalará en la plancha del Zócalo el Becatón, durante el cual universidades privadas ofrecerán a los jóvenes, durante tres días, becas para continuar sus estudios, así como el Skate Park más grande de América Latina, aunque en este caso no precisó el lugar.

¿Les gusta la patineta, los patines?, preguntó a los jóvenes reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, va a ser el más grande de Latinoamérica, va a estar bien cuidado y muy bien equipado por una marca de alto prestigio que les vamos a dar a conocer en su momento.

Mancera Espinosa comentó que tras la consulta que hizo el Instituto de la Juventud del DF a más de 300 mil jóvenes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó al Distrito Federal a participar en el proyecto My World 2015, cuyos resultados se entregarán a líderes mundiales para que conozcan sus prioridades e intereses. Es una alta distinción para la ciudad de México, porque solamente lo han hecho países, no ciudades, acotó.

Explicó que el reto es realizar un millón de encuestas en el periodo de tres meses, y que lo importante de esta cifra es que los países que han participado en este proyecto sólo han podido tener tres millones en tres años. Así es de importante y sabemos que lo vamos a lograr, confió.

Recordó que con las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Social, y el Instituto de la Juventud se ofrecerán 10 mil empleos para jóvenes.