Política
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cecilia Romero había pedido renuncias

Se alista el blanquiazul para renovar el CEN
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. 16

La ex presidenta del PAN, Cecilia Romero, solicitó la renuncia a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tenían a su cargo secretarías responsables de áreas específicas, como la de Promoción Política de la Mujer y Vinculación con la Sociedad.

Como parte de la renovación del CEN, trascendió que Romero Castillo pidió las dimisiones poco antes de concluir su mandato, con el fin de que la dirigencia de Gustavo Madero tuviera libertad para hacer las designaciones que considerara pertinentes.

De esta manera, los secretarios del comité ejecutivo ya presentaron sus renuncias. En algunos casos la relación laboral se dio por terminada, y en otros los responsables de área se encuentran a la espera de que el nuevo presidente del partido decida si los ratifica en sus puestos.

Entre los que ya concluyeron su relación laboral se encuentra Guadalupe Suárez, quien tenía a su cargo la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, y Ana María León Miravalle, quien era titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad.

Los secretarios a quienes se pidió la renuncia formaban parte del CEN designado por Madero Muñoz, pues durante la gestión de Cecilia Romero sólo se hizo un cambio en el cuerpo directivo del PAN, el cual recayó en Jorge Ocejo Moreno como secretario general, en lugar de la propia Romero Castillo, quien dejó ese espacio para hacerse cargo de la presidencia del instituto de manera interina, y mientras se llevaba a cabo el proceso interno para elegir al nuevo jefe nacional panista.

Fuentes del blanquiazul recordaron que en otras ocasiones se ha solicitado la renuncia de los encargados de área cuando ha habido renovación del comité ejecutivo. Por ejemplo, recordaron el caso de Germán Martínez, en cuyo inicio de gestión al frente de Acción Nacional no sólo salieron secretarios y directores de área, sino también empleados de menor rango.

Se espera que tras la integración de la Comisión Permanente del instituto, lo que sucederá el próximo sábado, Madero Muñoz dé a conocer la integración de su nuevo comité ejecutivo.