Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsarán el combate al acoso escolar
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 30

Senadores de PRI y PRD se comprometieron a impulsar las iniciativas pendientes en el Congreso para combatir el acoso escolar . Es un tema de gran impacto para la sociedad, ante el cual legisladores, autoridades y padres de familia no podemos permanecer indiferentes, comentó el coordinador perredista, Miguel Barbosa Huerta.

Resaltó que hay varias iniciativas en las cámaras, entre ellas una presentada por el senador Mario Delgado, que requieren discutirse. Las formas de acoso escolar son cada vez más violentas y ponen en riesgo la convivencia social de futuras generaciones de mexicanos, dijo.

Por separado, los senadores Miguel Romo Medina, Ivonne Álvarez García y Mely Romero Celis, del PRI, recalcaron que pedirán que se dictamine a la brevedad la reforma al artículo 39 de la Ley General de Educación, en la que se faculta a la SEP para que promueva acciones que identifiquen, prevengan y combatan la violencia escolar, de manera coordinada con la Secretaría de Salud.

La intención no es estigmatizar a los agresores, sino dotar de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia, a fin de que puedan identificar, de manera oportuna, casos en que los alumnos manifiesten o sean víctimas de una conducta violenta por parte de sus compañeros, refirió Romo.