Economía
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por cambio de señal, Sedeso otorgará más de 21 mil

Comenzó la entrega de televisores digitales en Nuevo Laredo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 21

Nuevo Laredo, Tamps., 24 de mayo.

La entrega de televisores digitales por el gobierno federal a personas de bajos recursos comenzó en esta ciudad fronteriza. Serán 21 mil 441 los aparatos que se repartirán debido al cambio de señal analógica a digital terrestre.

Javier Lizárraga Galindo, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que el proceso dio inicio desde el viernes, aunque el sábado empezó la entrega física de los televisores digitales. El centro de distribución de estos aparatos se ubica en el edificio de la Antigua Aduana.

Las notificaciones se continuarán dando en los próximos días (se tienen previstos 10) y se planea entregar alrededor de 2 mil diarias, para lo cual 120 promotores de la Secretaría de Desarrollo Social están en las calles entregando dichos documentos.

El funcionario aseguró que este beneficio sólo será otorgado a personas de bajos recursos que reciban apoyos dentro de los programas de Sedesol, como Oportunidad, Pensión de Adultos Mayores y Diconsa.

Los televisores son de 24 pulgadas, digitales, de alta definición; funcionan con bajo consumo de energía eléctrica; tienen alta calidad de imagen y sonido, y están equipadas con puertos HDMI y USB, los cuales permiten ampliar las capacidades de conectividad.