Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista mexicano conquista su séptimo título

La dupla González-Lipsky gana el torneo Dusseldorf
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. a15

Berlín, 24 de mayo.

El tenista mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky se proclamaron campeones en dobles del torneo ATP en Dusseldorf, Alemania, en víspera del Abierto de Francia.

La dupla se agenció más de 25 mil dólares tras vencer por 7-5, 4-6 y 10-3 a la pareja local integrada por Christopher Kas y Martin Emmrich.

González, número 37 del mundo en la categoría de dobles, y Lipsky, 41 en la clasificación, finalizaron con 77 de los 148 puntos disputados para que el veracruzano sumara el noveno título de su carrera y segundo del año, luego del ganado en Oeiras, Portugal.

Alemania pudo festejar con el triunfo individual de Philipp Kohlschreiber, quien ganó su quinto título del circuito al derrotar al croata Ivo Karlovic por 6-2 y 7-6 (7/4).

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (dos) señaló que el español Rafael Nadal es el favorito para renovar el título en Roland Garros, que comienza este domingo y termina el 8 de junio.

No obstante, dijo que en esta ocasión podría vencer al tenista español, a quien superó la semana pasada en la final del Masters 1000 de Roma.

Djokovic debutará en París contra el portugués Joao Sousa, a quien venció en el Abierto de Estados Unidos en 2003, pero a quien reconoce como un rival difícil en tierra batida.

En tanto, David Ferrer, quien el martes debuta contra el holandés Igor Sijsling, dijo que los máximos favoritos son Nadal –con quien perdió la final del año pasado–, Djokovic y el suizo Roger Federer.