Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protagonizó un incidente que negó a Hamilton superarlo en el crono

Rosberg logra controvertida pole para el Gran Premio de Mónaco

El mexicano Checo Pérez arrancará décimo; Gutiérrez quedó fuera de la Q1

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. a15

Mónaco, 24 de mayo

El alemán Nico Rosberg logró una controvertida pole position para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, tras protagonizar un incidente que le negó a Lewis Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes y líder del campeonato, la oportunidad de superarlo en la tabla de tiempos.

Los comisarios de la F-1 iniciaron una investigación y citaron al piloto germano después de que se salió de la pista en un momento clave de la clasificación y dejó su monoplaza en una de las vías de escape, lo que hizo que Hamilton quitara el pie del acelerador.

La maniobra de Rosberg generó la aparición de banderas preventivas amarillas en momentos en que Hamilton estaba en su última vuelta, por lo que el británico, el gran dominador de los sábados en el máximo circuito, tuvo que conformarse con el segundo lugar en la parrilla de salida para la sexta carrera de la temporada.

Pensé que había terminado (la clasificación), dijo sonriente Rosberg, ganador en Mónaco el año pasado y el mayor rival por el título de Hamilton, antes del anuncio de la indagación.

Por supuesto que siento lo que le pasó a Lewis. No sabía exactamente dónde estaba, pero cuando retrocedía no vi que él venía, agregó el alemán.

Hamilton, con una sonrisa forzada, se unió a su coequipero en la conferencia de prensa posterior a la clasificación y dijo que era irónico que su rival lograra la pole de esta manera.

En declaraciones posteriores a la BBC, el británico fue más allá. Interrogado sobre si sentía que Rosberg lo había hecho a propósito, respondió: Potencialmente.

Sin embargo, el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, rechazó cualquer acción premeditada del teutón: No creo que nadie haga esto deliberadamente en la Fórmula Uno moderna.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) arrancará tercero, mientras su compañero de equipo, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, saldrá cuarto.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó décimo, por delante de su compañero en Force India, Nico Hülkenberg, mientras su compatriota en el máximo circuito, Esteban Gutiérrez, quedó fuera en la Q1 al marcar el decimo séptimo mejor tiempo.

“Aunque es bueno estar en el top ten, me siento un poco frustrado por no ubicarme más arriba en la parrilla. Mi mejor vuelta en la tercera sesión fue complicada”, dijo el Checo, décimo en la clasificación de pilotos, quien enfrentó problemas con los neumáticos.

Veremos formas para recuperar posiciones y ser agresivos con la estrategia porque no creo que haya muchas oportunidades para rebasar, concluyó el jalisciense, quien marcha décimo en la clasificación de pilotos.