Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La golpean por usar lentes y ser tímida
La Jornada de Oriente y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 40

Una estudiante de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, de la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc, Puebla, fue agredida el pasado martes por cuatro de sus compañeras, al parecer sólo por usar lentes y ser tímida. La golpiza obligó a que se le internara en el Hospital General de Tepeaca, donde la atendieron por una lesión cervical de segundo grado y contusiones múltiples.

El ataque fue videograbado y publicado en redes sociales. En el documento, de un minuto y siete segundos, se observa que la víctima yace en el suelo mientras una de sus compañeras se sienta sobre ella. La joven ya fue dada de alta del nosocomio.

Sus familiares declararon al portal local e-consulta que el ataque ocurrió a las 13:20 horas del 20 de mayo, cuando salía de su clase de mecanografía.

La Secretaría de Educación del estado informó que por mediación de su área jurídica, la mañana de este jueves se reunieron los padres de la menor agredida con los de la que aparece en el video sentada sobre ella, comprometiéndose estos últimos a pagar los gastos médicos necesarios
.

En tanto, en el municipio de Durango, un estudiante de la secundaria Número 62 fue herido con una navaja por dos de sus compañeros, de 16 y 14 años, quienes fueron detenidos.

La agresión ocurrió el pasado jueves, cuando los tres discutían; uno de ellos sacó de su mochila una navaja y le hizo una herida grande en el rostro a su compañero.

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación de la entidad, dijo que solicitó una investigación para determinar si la agresión ocurrió dentro de la escuela, para proceder en consecuencia.