Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Técnico francés se integra al equipo nacional

Taekwondoístas entrenaron con nuevos petos oficiales
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. a15

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la subcampeona mundial Briseida Acosta consideraron positiva la gira de preparación que realizaron a principios de mes en Corea del Sur, no sólo porque tuvieron la oportunidad de entrenar y competir contra los mejores anfitriones, sino porque además probaron los nuevos petos que se usarán oficialmente en las pruebas de taekwondo.

La sinaloense, quien ya se reintegró al trabajo con el equipo nacional, expuso que la estancia en el país asiático le sirvió para afinar varios detalles por ahí sueltos, por lo que ahora deberá enfocarse en arreglar esa situación rumbo a las siguientes competencias, como la primera fecha del Grand Prix de la especialidad (Xuzhou, China, del 4 al 6 de julio).

Reafirmó que sus planes de trabajo siguen sin cambios, ya que está decidida a convertirse en la primera taekwondoísta en conquistar tres medallas en Juegos Olímpicos, por lo que buscará clasificar de manera directa con la acumulación de puntos que brinda cada torneo.

Antes, Acosta, quien lleva una temporada de ensueño con varias preseas conseguidas, comentó que el periplo sirvió mucho al equipo nacional, pero sobre todo haber practicado con los nuevos petos electrónicos (KP&P) que serán los obligados de ahora en adelante para las competencias oficiales.

Consideró que con los nuevos chalecos se dificulta un poco más el marcaje de los golpes, lo que requiere entrar con más potencia, ya que no registra los puntos si el oponente se cubre, a lo que podrá acostumbrarse con el mayor uso de esta nueva herramienta.