Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado tratará de impedir que el Real obtenga su décima copa

Atlético buscará conquistar su primer título de la Champions

Diego Costa y Arda Turan siguen en duda por el conjunto colchonero

Foto
Las lesiones del astro del Atlético de Madrid, Diego Costa (centro) tienen en la incertidumbre al técnico Diego Simeone, quien todavía no sabe si podrá alinearlo en el partido contra los merenguesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. a15

Lisboa, 22 de mayo

Atlético de Madrid tendrá este sábado la oportunidad en la final de la Liga de Campeones, no sólo de levantar por primera vez el trofeo más ansiado por un club europeo para sellar una temporada soñada, sino también de impedir que su archirrival, Real Madrid, levante su anhelada décima.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone alcanzó su segunda final después de la derrota en 1974 contra Bayern Munich.

Será la primera ocasión en que coinciden en un partido por el título dos equipos de la misma ciudad en los 59 años de historia del torneo europeo.

Real Madrid, el equipo con más ingresos del mundo y que ha gastado más de 600 millones de euros en jugadores en los recientes cinco años, jugará su decimotercera final del torneo.

La expectativa por el cuadro blanco aumentó hoy a su llegada a esta ciudad. Entre fuertes medidas de seguridad, el equipo fue recibido por unos 500 aficionados que apenas tuvieron tiempo de ver la fugaz entrada al hotel de sus ídolos, a quienes esperaron por más de dos horas para un suceso que duró unos 15 segundos. Sólo recibieron unos pocos saludos distantes de algunos jugadores.

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la competición europea esta temporada, con 16 tantos, cree que el apremio que tiene el Real Madrid puede ser ventaja.

“Desde el primer día que llegué hemos sentido la presión positiva por ganar la Champions. Real Madrid la quiere desde hace mucho. Es un momento con el que sueñan todos los madridistas”, dijo el ganador del Balón de Oro al portal de la UEFA.

Atlético de Madrid, que entrenó en España y llegará este viernes a Lisboa, permanece invicto en Europa esta temporada y llegará fuerte anímicamente tras ganar la liga española.

Permanece la atención sobre la salud de su máximo anotador, Diego Costa, quien ha sufrido varios problemas musculares, al igual que el defensa turco Arda Turan.

Ambos entrenaron hoy casi al parejo del equipo, pero son el gran dilema para el entrenador Simeone y la preocupación de los hinchas, quienes temen que se juegue el partido crucial sin dos de sus piezas más importantes.

El club colchonero presentó la camiseta que utilizará con el nombre del ex técnico Luis Aragonés –fallecido el pasado 1º de febrero–, quien fue el único goleador del equipo en una Copa de Europa.