Política
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan 10 cadáveres en cinco fosas

Matan a jefe municipal de seguridad en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 11

Juan Gabriel Sánchez, director de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, fue asesinado a balazos este miércoles en las inmediaciones de la base de Protección Civil Municipal, ubicada en la comunidad Senguio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sánchez fue agredido ayer alrededor de las 15 horas en el poblado Senguio, ubicado a unos 18 kilómetros de Morelia, cuando acababa de salir de su rancho en una camioneta Ford color azul, con placas del estado de California, Estados Unidos. Sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo le dispararon a quemarropa y se dieron a la fuga.

Policías ministeriales requirieron y desarmaron a los municipales de Álvaro Obregón para iniciar las investigaciones correspondientes.

Mientras, peritos de la Procuraduría de Guerrero, así como elementos de Protección Civil, de Marina y de la policía estatal, hallaron ayer diez cadáveres en cinco nuevas fosas clandestinas descubiertas en el fraccionamiento Monte Hored, al poniente de la ciudad de Iguala. Con estos cuerpos sumaron 19 los cadáveres encontrados en la zona, contando nueve exhumados el martes. Según fuentes del gobierno de Guerrero, los cuerpos pertenecen a 16 hombres y tres mujeres.

En la colonia Buenavista de Matamoros, Tamaulipas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentó contra sujetos armados, lo que dejó como saldo una persona muerta y el decomiso de cargadores y municiones de diversos calibres, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. El sujeto abatido fue identificado como Oscar Enrique Carvallar Garza, de 30 años, originario de Matamoros.

Por la tarde, un cadáver fue arrojado ante el bar Seduxxxion, en Tampico, Tamaulipas, local que ha sido atacado a balazos en repetidas ocasiones en los últimos meses. En Ciudad Madero, conurbada a Tampico, un varón decapitado fue colgado frente a una construcción ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en la zona residencial Unidad Nacional.

Asimismo, ayer se documentaron cinco muertes violentas en Chihuahua y una en Guanajuato, de tal manera que junto con los decesos arriba citados, hubo en total diez homicidios.