Mundo
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La millonaria baleada, Hélène Pastor, muere en Niza
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 22

Niza, 21 de mayo.

Una de las mujeres más ricas de Mónaco, Hélène Pastor, murió este miércoles en el hospital de esta ciudad en el sur de Francia, donde fue ingresada el 6 de mayo pasado tras ser herida de bala, indicaron fuentes allegadas al caso.

Hélène Pastor, de 77 años, recibió dos balazos cuando se desplazaba en su automóvil disparados por un hombre que se fugó en compañía de un cómplice.

En el ataque también resultó gravemente herido el chofer de Pastor, Mohamed Darwich, 64 años, que murió a consecuencia de las heridas el 10 de mayo.

El martes pasado, la fiscalía de Marsella (sur) abrió una investigación judicial por intento de asesinato que ahora debería recalificar.

Hélène Pastor es una de las herederas de una pudiente dinastía monegasca, fundada por su abuelo italiano Jean-Baptiste y desarrollada por su padre Gildo.

La familia hizo su fortuna en la construcción y los negocios inmobiliarios en el principado de Mónaco.

La investigación relaciona el asesinato con un hombre que al parecer chantajeaba a la familia Pastor. El sospechoso, que decía conocer información importante y pedía grandes sumas de dinero a cambio, fue detenido y será juzgado el 13 de junio próximo, previo examen siquiátrico.