Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prepara para campeonato panamericano

Pesista Domínguez busca superar récord de Soraya
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. a15

Patricia Domínguez se encamina al Campeonato Panamericano de Halterofilia, la semana próxima en República Dominicana, con el firme propósito de superar el récord mexicano que estableció Soraya Jiménez hace 14 años en la prueba de arranque –95 kilogramos para la categoría de 58–, y de paso colaborar con los puntos necesarios para que el equipo nacional clasifique a los Juegos Panamericanos de Toronto 2014.

Lo que pretendo es superar las marcas, es una de las prioridades romper el récord de Soraya; eso sería historia. En el chequeo lo fallé, pero creo que podré lograrlo, asentó la pesista sonorense, concentrada con el resto de la selección en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Ha sido una preparación fuertísima. No tuvimos vacaciones en diciembre. Es un trabajo muy bueno, con antecedente de seis años, añadió.

Entusiasmada por haber establecido las mejores marcas personales en la categoría, el pasado viernes en el chequeo selectivo, de 95 en arranque y 115 en envión, Domínguez espera el dominio del equipo mexicano en la competencia que comienza el lunes: Ya estamos casi todos preparados para llegar al ciento por ciento. Nada más esperamos el día de la competencia.

Está consciente de que su categoría en el continente siempre ha sido una de las más fuertes, que las representantes de Colombia, Venezuela y Dominicana se mentendrán en la pelea por las medallas, pero afirma: Me siento bien preparada, segura con el entrenamiento, y si todo sale como esperamos espero estar hasta arriba del podio.