Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo técnico azulgrana firmó contrato por dos años

Barcelona volverá a ser atractivo y efectivo, ofrece Luis Enrique

Una de sus tareas será ayudar a Messi a recuperar su mejor nivel

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. a15

Barcelona, 21 de mayo.

Luis Enrique firmó un contrato por dos años como técnico del Barcelona, el cual sugiere que seguirá los pasos de figuras como Johan Cruyff y Pep Guardiola, y devolverá la ilusión al barcelonismo con un juego atractivo y efectivo tras la primera temporada sin títulos importantes luego de cinco años.

La presión de jugarse títulos que me la den todos los días, bromeó el nuevo timonel.

El timonel argentino Gerardo Martino dejó el cargo después de empatar el pasado sábado 1-1 con Atlético de Madrid y terminó su primera y única temporada en el banquillo.

“Hoy es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barcelona que ilusiona. Un equipo que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché me dijeron que era un ‘hasta luego’ y cumplieron su palabra”, expresó Luis Enrique.

De 44 años, el entrenador ganó dos ligas con el Barça como jugador entre 1996 y 2004, y fue estratega de su filial B entre 2008 y 11. También fue técnico de la Roma y esta temporada condujo al Celta de Vigo al noveno puesto, después de imponer un estilo de juego con el sello del conjunto culé.

“Espero una versión muy atractiva y efectiva. Por eso estoy aquí. Me veo capaz, creo que puedo aportar cosas positivas a los jugadores y al club y ese es mi reto", explicó Luis Enrique, que apostará por entrenamientos exigentes y trabajo colectivo.

Su contratación sigue una tradición de entrenadores producto del mismo club, como Guardiola y Tito Vilanova. Esa racha fue interrumpida cuando Martino fue contratado el año pasado, después que Vilanova renunció por una recaída del cáncer, que finalmente le costó la vida en abril pasado.

Luis Enrique pidió que no le comparen con Guardiola y dijo que su mejor cualidad como entrenador es ser líder y no la táctica, a pesar de que conoce al dedillo el estilo de juego del Barcelona.

El timonel concedió que una de sus tareas es ayudar a Lionel Messi a recuperar su mejor nivel, después de una temporada en la que sufrió algunas lesiones musculares y pareció medir sus esfuerzos.