Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero que ponga ante Portugal será el titular del Tri en el Mundial, adelantó

El equipo está en la sintonía de hacer historia en Brasil: Herrera

Agradeció a Medina su honestidad por decir que no estaba en condiciones de ir a la Copa

No estoy pensando en prohibir sexo, sólo pienso en el futbol, afirmó el seleccionador

Foto
Marco Fabián, Alan Pulido (atrás) y Javier Maza Rodríguez, durante un entrenamiento en el Centro de Alto RendimientoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. a13

Además de rechazar que Juan Carlos Medina haya llegado lesionado a la concentración del Tricolor, el técnico Miguel Herrera agradeció al mediocampista su honestidad para decir que no estaba en condiciones para ir al Mundial de Brasil.

Reconoció que traía cierta molestia en el torneo con el América, pero aquí llegó bien, en ningún momento manifestó dolor. Sin embargo, el fin de semana se lastimó y acudieron “con el especialista del pie. Él dijo que buscaríamos alternativas.

La última era infiltración, se le hizo y el lunes amaneció bastante bien. Trabajó un poco, pero el lunes en la noche nos indicó que el dolor le había vuelto y el martes le costó mucho trabajo caminar del hotel al comedor.

En la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, Herrera dijo que Medina es un tipo muy derecho, valiente, y le agradezco la sinceridad, ya que se atrevió a decir que no estaba al ciento por ciento y eso nos dio la posibilidad de tomar medidas a tiempo y convocar en su lugar a Miguel Ponce.

Señaló que el mediocampista pudo haber tenido otra actitud, decir: Por ahí me escondo un poquito dentro del grupo para ir a la Copa del Mundo, que es el sueño de cualquiera, y el ya lo tenía, pero hizo lo correcto y el seleccionador dijo: “Afortunadamente me ha tocado convivir con ese tipo de jugadores. Y agradecido eternamente con el Negrito por su valentía”.

Sobre el porqué de la inclinación por Ponce, recordó que es el jugador que más tiempo estuvo con nosotros en este periodo de llamado de partidos y necesita a alguien que se adapte lo más pronto posible a lo que pretende.

No necesitan un sicólogo

El técnico siente que todo el grupo se encuentra en la misma sintonía de llegar a lo más alto en el Mundial, de hacer historia. Piensa que tienen muchas cosas para estar motivados, para no necesitar de un sicólogo.

Estamos metiéndoles esa idea en la cabeza, de lo que queremos el día de mañana, de lo que el equipo tiene que dar. Sobre eso vamos, con todas las pilas para ganar los partidos, con esa ilusión, indicó.

Añadió que los 23 jugadores convocados son privilegiados al estar invitados a esta fiesta de cada cuatro años: Mayor motivación no pueden tener. Ahora les toca a ellos poner su trabajo para que nosotros seamos los que incentivemos a 110 millones de personas con alegrías.

Herrera señaló que él tratará de cometer los menores errores posibles a la hora de elegir a los titulares. Y si alguien se tiene que enojar, es conmigo, pero hay una convivencia sana, un grupo muy bueno. Todos están con una gran actitud, con la idea de competir y con ganas de iniciar.

Para elegir al portero que iniciará el torneo mundialista le servirán los tres partidos de preparación que sostendrán. Anunció que Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera estarán en un encuentro completo y para el duelo amistoso del 6 de junio ante Portugal aparecerá el que será titular en Brasil 2014.

Descartó que genere presión el hecho de que jugadores como Ochoa y Javier Hernández no tengan la certeza de cuál será su equipo para la siguiente temporada.

El Piojo recordó que Chicharito tiene contrato con el Manchester United, pero piensa que le convendrá salir por la poca actividad que tiene en el club inglés: Seguro tendrá cuatro o cinco equipos detrás de él.

En la conferencia, un periodista brasileño le preguntó a Herrera si están evitando comer carne por los problemas con el clembuterol, y sobre la supuesta prohibición a los seleccionados de tener relaciones sexuales durante el Mundial.

El timonel respondió que la carne de res no está incluida en su menú desde hace tiempo “y lo del sexo, están reciclando una noticia que el señor Felipao sacó hace tres meses al aire”.

Aseguró: Es algo que no tenemos en mente. No pasa por la cabeza de nosotros tocar el tema del sexo con los muchachos. Vamos a hablar de las cosas que tenemos que hablar, que es la cancha, el parado táctico, la alineación de los rivales. Es más importante que estar reciclando una noticia.

Y remató: No estoy pensando en prohibir sexo ni que tengan, estoy pensando en futbol y espero que los muchachos también estén pensando en eso, porque nadie se ha muerto por tener abstinencia de 40 días. Hay gente que llega virgen al matrimonio a los 25 años.

Por su parte, Chicharito no quiso hablar de su situación en el ManU. Dijo estar enfocado en el Tri y en hacer un gran Mundial. Para él muchos piensan que se puede vender humo al decir que aspiran a ser campeones, pero “no hay chiste si vas nada más a competir, a divertirte o a conocer a Brasil, o decir: ‘voy a jugar los tres primeros partidos y a ver qué sale’.

Creo que todas las selecciones tienen las mismas posibilidades que todos porque es un torneo corto en el que todo puede pasar. Entonces nosotros aspiramos a eso, como bien lo dijo Miguel, a ser campeones.

El portero Ochoa indicó que fue su decisión no tomar vacaciones y concentrarse de inmediato con el Tricolor: Vengo de jugar el sábado, me siento bien, estoy en ritmo y descansaré después de la Copa de Brasil.

Confía en que en esta tercera oportunidad pueda finalmente tener actividad: Me visualizo jugando el Mundial. Trabajo fuerte para hacerlo. Aunque el que decidirá es Miguel.

Aseguró que después de su aventura con el Ajaccio tiene algunas opciones para continuar en el futbol europeo: Quiero hacer una carrera larga allá.

Mientras tanto, Oribe Peralta rechazó sentirse el astro de la selección: Aquí nadie somos estrellas y vamos a tratar de representar a México de la mejor forma.