Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrán créditos de Fonacot seguro por pérdida de empleo o muerte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. 14

El Instituto Fonacot reducirá sus tasas de interés a fin de que más trabajadores accedan a diversos productos crediticios que ofrece el organismo, además de que a partir de ayer todos sus créditos contarán con seguro por pérdida de empleo –hasta por seis meses–, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

César Martínez Baranda, director general del instituto, indicó que con dichos seguros los trabajadores y sus familias tendrán tranquilidad y seguridad económica. Sostuvo que en caso de pérdida de empleo, el trabajador debe solicitar a su centro de trabajo la notificación de su baja y al mes siguiente se aplicará automáticamente la cobertura del seguro, que cubrirá hasta seis cuotas del crédito.

Fianza por invalidez

En casos de incapacidad o invalidez total o permanente, el trabajador o un familiar deberán presentar un dictamen emitido por el Imss e Issste cualquier institución de seguridad social o de un médico de la aseguradora, que avalen los estudios realizados para cada caso, ante el Infonacot, a fin de iniciar el trámite de la cancelación de la deuda.

Cuando se trate de fallecimiento del trabajador, sus familiares deberán presentar el acta de defunción del titular del crédito a efecto de que el Instituto Fonacot proceda al trámite de cancelar el total de la deuda.

Según explicó el organismo los trabajadores poderán elegir entre las aseguradoras que participan en estos esquemas, las cuales ofrecen beneficios especiales para todos los trabajadores que soliciten su crédito y agregó que estos nuevos esquemas se suman a otros productos que ha dado conocer el instituto como la tarjeta Mujer Fonacot y Credi-Moto.