Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugará un año en el equipo boliviano

Sport Boys contrata al presidente Evo Morales
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. a14

La Paz, 16 de mayo.

El club Sport Boys, que juega en la primera división del futbol boliviano, fichó al presidente Evo Morales como su nuevo mediocampista por un año y espera que haga su debut en agosto, informó el equipo.

De 54 años, Morales es un fanático del futbol y suele disputar partidos casi a diario. Lucirá la casaca número 10 en la escuadra del departamento de Santa Cruz que ascendió el año pasado a la máxima categoría.

Concretamos esta idea que surgió conversando con el presidente. Él es una persona a la que le encanta el balompié y que juega bien, dijo el presidente del club, Mario Cronenbold.

Morales ganará mil 480 bolívares al mes (213 dólares), el salario mínimo legal en el país del Altiplano, y jugará cuando lo permita su agenda.

Cronenbold, que también es alcalde del municipio cruceño de Warnes, descartó cualquier riesgo para la salud del ejecutivo, el primer indígena que llega a la presidencia de Bolivia.

Como le dije al presidente, en tono de broma, no estamos habilitando al mandatario de Uruguay, sino a una persona que físicamente está bien, que vive jugando futbol en todo los rincones del país, comentó en alusión a José Mujica, de 78 años, quien ha tenido problemas de salud.

Sport Boys, cuyo entrenador es el argentino Néstor Clausen –campeón del mundo con la albiceleste en 1986–, ocupa actualmente el octavo puesto en la tabla del torneo Clausura local y pelea un cupo para participar de la próxima Copa Sudamericana.