Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirá 41.2 millones de dólares al año

Lionel Messi, el futbolista mejor pagado del mundo

Barça y Atlético, hoy deciden el título de liga

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. a14

Madrid, 16 de mayo.

Barcelona y Lionel Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, el cual hará del ganador de cuatro balones de oro de la FIFA el futbolista mejor pagado del mundo, con un salario anual de 20 millones de euros (27.4 millones de dólares).

El conjunto azulgrana no publicó los detalles del convenio, que sustituye el actual –que expiraba a finales de junio de 2018–, pero según reportes, Leo, de 26 años, ganaría, adicionalamente, unos 5 millones de euros por temporada, en bonos por desempeño.

El capitán de la selección argentina también recuperará el control de sus derechos de imagen, lo que aumentará todavía más los ingresos de un hombre que, según la revista Forbes, es uno de los 10 atletas mejor pagados del mundo, con unos 41.2 millones de dólares al año.

El Barcelona comunica que se llegó a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi, dijo el club catalán en un breve comunicado.

La firma de esta revisión y actualización del contrato se efectuará a lo largo de los próximos días, agregó.

Messi, quien ganaba 13 millones de euros por temporada, superará los ingresos de figuras como Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid (18 millones de euros), y del sueco Zlatan Ibrahimovic, del Paris St. Germain (14.7 millones de euros), dijo el diario deportivo Marca.

Leo es el máximo goleador del Barcelona, con 354 anotaciones en 424 partidos oficiales, y la noticia de su mejora de contrato es un impulso para el club azulgrana antes del decisivo partido de liga, este sábado contra el Atlético de Madrid, que definirá al campeón del torneo.

Foto
El atacante del Barcelona, Lionel Messi, recuperará el control de sus derechos de imagen, lo que aumentará sus ingresosFoto Ap

Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barça. Es una buena noticia para ambos, dijo el entrenador Gerardo Martino sobre el nuevo contrato del atacante.

Desde que el argentino debutó oficialmente con el conjunto culé, en la temporada 2004-05, el equipo ha ganado 21 títulos, entre ellos tres de la Liga de Campeones y seis locales.

Martino dio a conocer la lista de los 24 jugadores que recibirán al líder de la clasificación, en la que destaca la incorporación de Gerard Piqué, Jordi Alba y el brasileño Neymar, después de recibir sus respectivas altas médicas.

Resalta además el llamado del mexicano Jonathan dos Santos, quien se perdió gran parte de la temporada por una lesión en la rodilla derecha.

Por lo pronto, Barcelona y el Atlético de Madrid disputarán mañana el título de la liga, en uno de los cierres de temporada más reñidos de los tiempos recientes. El técnico de los rojiblancos, Diego Simeone, confirmó la presencia desde el inicio de su estrella Diego Costa.

El Atlético, favorito en las apuestas, sólo necesita empatar para ganar el campeonato, mientras los azulgranas están obligados al triunfo, y para eso tendrán el apoyo de su público en el Camp Nou.