Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importante, la huella que dejó: Joan Collet

Javier Aguirre anuncia su separación del Español
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. a14

Barcelona, 16 de mayo.

El técnico mexicano Javier Aguirre informó que dejará el banquillo del Español y su último duelo en la liga hispana será ante Real Madrid, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

He notado un apoyo incondicional y el aliento permanente de todos. Me voy con la conciencia tranquila. Lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada. Nadie nunca me puso ningún límite en mi manera de entender el juego. Fue una etapa correcta. Muchas gracias a todos por su apoyo, comentó el Vasco en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani.

Destacó que era la hora de cerrar el ciclo con los periquitos, escuadra de la cual se va con muchísimos amigos, personas cercanas que no conocía hace 18 meses. No sé qué me deparará el futuro, pero nos llevamos el calor humano de la gente.

Resaltó que ningún trauma ni detonante causó su adiós. Ambas partes consideramos que es sano para los dos. Y con su habitual humor apuntó: Mi mujer ha hecho 26 mudanzas, vamos por la 27. Ayer me decía: cómo nos vamos a ir, no me jodas.

Sobre el partido ante los merengues, Aguirre indicó que su objetivo es dejar buena imagen ante un rival que tratará de despedirse con una victoria en casa, y dejó en claro que el anuncio de su salida no afectará el rendimiento de sus pupilos.

Por su parte, Joan Collet, presidente del equipo, dijo que la decisión que se tomó fue de común acuerdo. Sólo puedo estar muy agradecido con Javier, tanto profesional como personalmente. La huella que dejó en el club ha sido importante.