Capital
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 681 policías la feria de las culturas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 27

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP- DF) informó que 681 policías de la corporación participarán en el dispositivo de vigilancia de la Feria de las Culturas Amigas, que se inaugura hoy en la Plaza de la Constitución y permanecerá hasta el primero de junio.

La instalación cuenta con 90 carpas y la representación de 86 embajadas, así como un museo y un mapamundi a los que tendrá acceso el público en un horario de las 13 a las 20 horas.

El operativo, que se realizará en coordinación con las secreta-rías de Protección Civil y Gobierno, dispondrá de 290 policías de proximidad, 198 del agrupamiento de granaderos, 100 agentes de tránsito, 100 más de participación ciudadana, 30 de complementarias, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con 84 unidades entre patrullas, camionetas, motocicletas y ambulancias.

Las autoridades calcularon un aforo al día de 70 mil personas, por lo que establecerán cinturones de seguridad en las calles adyacentes al Zócalo para evitar aglomeraciones que alteren el tráfico vehicular o el orden público, y evitar el robo a transeúnte.