Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los clubes Pachuca y La Fiera hay gente de valores

A los dueños no se les ocurriría jamás un arreglo, aseguró Matosas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. a13

León, Gto., 13 de mayo.

El técnico del León, Gustavo Matosas, rechazó que exista un arreglo para la final del futbol mexicano, que disputarán contra Pachuca.

No hay (acuerdo), no les puedo decir nada. Uno puede pensar lo que quiera, soy muy respetuoso de lo que cada uno piensa, pero no existe. Acá y en Pachuca también hay gente de valores que no permitiría jamás eso. A los dueños no se les ocurriría jamás, es lo que tienen que entender, reiteró el estratega.

Previo a la práctica del equipo, este martes, el entrenador señaló que hay que conocer a los dueños para darte cuenta en qué institución estás trabajando. No hace falta ni pensar eso. Soy muy respetuoso de la opinión que cada uno quiera dar, acá sabemos la verdad y en Pachuca lo saben, no hay arreglo.

Pese a que ambos equipos son de la misma empresa, recordó que hay independencia de movimientos en cada uno de ellos.

También defendió la final. Reconoció que tanto los Tuzos como los Esmeraldas pudieron no haber sido los dos mejores del torneo, pero sí de la liguilla. Y lo único que espera ahora es que gane el futbol.

Respecto del respaldo del empresario Carlos Slim, el timonel indicó que es una persona que le inspira tranquilidad: La última vez que platiqué con el ingeniero don Carlos fue en el último juego contra Toluca, acá en León, y es un hombre que te pasa mucha tranquilidad, paz. Le gusta ver el juego del León rodeado de familia, sus nietos e hijos con la camiseta de La Fiera, comentó.

Por su parte, el portero William Yarbrough consideró que en una final no hay favorito y que Pachuca ha mostrando grandes cosas en la liguilla, un juego muy ofensivo, al igual que León, por lo que espera una disputa por el título muy linda para el espectador y para ellos.

Dijo que ve a su equipo, actual campeón, con el mismo deseo de trascender, de lograr objetivos y hacer historia.

Mientras tanto, en las taquillas del estadio Nou Camp cientos de aficionados buscan un boleto para el juego de ida de la final, a disputarse este jueves.

Hoy la venta fue exclusiva para poseedores del fierabono y mañana comienza la venta libre.