Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su contrato con el América, por tres años

Todo mi compromiso y entrega a mi nuevo club, señala Peralta

Nunca olvidaré la etapa con Santos, dice

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. a14

Para el América, Oribe Peralta es el mejor jugador del mundo que podía llegar a las Águilas, señalaron en videoconferencia los directivos Yon de Luisa y José Romano, mientras el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri hizo oficial la venta del delantero, cuya transacción habría rondado los 5 millones de dólares.

El apodado Cepillo, Hermoso y Fachas, de 30 años de edad, quien irá con el Tri al Mundial de Brasil, se va como el mejor goleador en la historia de los Guerreros, con 97 goles en 266 partidos.

Se informó que su contrato con las Águilas es por tres años y no ocultó su tristeza al despedirse de la afición albiverde: “Doy gracias a Dios y a la Laguna por todo este tiempo juntos, nunca olvidaré esta gran etapa de mi vida.

Le debo todo a esta tierra, aquí nací, es la de mis padres, familia y amigos, la del equipo al que soñé pertenecer desde niño y en el que me consagré. Es lugar de una gran afición a la que no tengo palabras para agradecer todo el amor y apoyo que me han entregado. Los voy a extrañar y siempre los llevaré en mi corazón.

El oriundo del ejido La Partida habló desde Torreón en videoconferencia que se enlazó al Distrito Federal, a la casa de Irarragorri, donde estuvieron también los directivos americanista.

Éste es un momento trascendente en mi vida y lleno de emociones encontradas. Por un lado siento una tristeza muy grande por mi salida, pero por otro una gran felicidad por el reconocimiento y confianza que el club América deposita en mí. Reconozco el esfuerzo que hicieron para poner una oferta que profesionalmente era importante tanto para Santos como para mí, señaló.

Foto
El atacante Oribe Peralta, durante la videoconferencia de prensa desde Torreón con directivos del América y de Santos LagunaFoto Jam Media

El delantero se comprometió con las Águilas: A mi nuevo club le quiero reiterar todo mi compromiso y entrega. Saben que partido a partido dejaré todo en la cancha como lo he hecho hasta ahora. Estoy contento con este nuevo reto y seguro tendré grandes alegrías.

Irarragorri refirió que el América le hizo una oferta importante por Peralta, jugador al que pretendía desde hace tiempo, con lo que disipó los rumores que mencionaron al Guadalajara como destino del Cepillo, pues la primera llamada de Chivas para preguntar por Oribe fue ayer.

En tanto, De Luisa, director del Comité de Futbol del América, destacó la importancia de contar con un elemento como el campeón olímpico en Londres 2012: “Es muy grande para nosotros tener a un jugador como Oribe en nuestra institución.

Es una transacción que será benéficas para las tres partes, América, Santos y Oribe. Las negociaciones llevan mucho tiempo, lo habíamos platicado en repetidas ocasiones y recibimos respuesta negativa hasta hace algunas semanas, cuando nos dijeron que había la posibilidad de analizar esta transacción.

Llevamos mucho tiempo tratando de cerrar esto y no nos gustaría decir las condiciones del contrato, pero es a largo plazo, dijo Romano, presidente operativo del club amarillo.

Los directivos americanistas sólo informaron que fue por dinero y no incluyó otros intercambios, y que será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de transferibles del cuadro del entrenador Antonio Mohamed.