Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fortuito, que dos equipos del mismo dueño disputen el título, dice José Francisco Olvera

Rechaza gobernador de Hidalgo conjeturas sobre final pactada

Esta final la vivo con la misma intensidad que los ocho anteriores: Meza

El técnico de los Tuzos espera conquistar el campeonato frente a León y que alguien se interesa en contratarlo

Foto
Los técnicos Gustavo Matosas, del León (izquierda), y Enrique Meza, del Pachuca, dispuestos a demostrar en la serie que comienza este jueves y concluye el domingo, por qué sus equipos llegaron a la disputa del título del torneo Clausura 2014Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. a13

Pachuca, Hgo., 13 de mayo.

El técnico del Pachuca, Enrique Meza, confesó que esta final la vive con la misma intensidad que las ocho anteriores que ha disputado y el gobernador hidalguense, José Francisco Olvera, criticó a los que especulan sobre un presunto arreglo entre León y los Tuzos.

Para el mandatario, quienes tienen la mente corta especulan de manera negativa, porque el hecho de que lleguen dos equipos del grupo a la disputa del título es fortuito, son circunstancias.

Durante la presentación del proyecto cinematográfico El Tuzo, aseguró que tanto León como Pachuca pudieron haber sido eliminados en esta liguilla.

Meza, mientras tanto, aseguró: Mentiría si dijera que estoy muy tranquilo. No, me siento como en la primera (final), siempre con la misma ilusión de hacer cosas importantes.

Puntualizó que están merecidamente en la final, luego de que parecía que no lograrían siquiera instalarse en la liguilla.

El Ojitos ha ganado cuatro finales –tres con Toluca y una con Pachuca– y ha perdido otras tantas (con Neza, Pachuca, Cruz Azul y Toluca), pero confía en lograr este título y después ver si alguien se interesa en sus servicios.

En la conferencia de prensa de hoy, se volvió a preguntar sobre su futuro: ¿Retirarme? Cuando Dios diga, cuando ya no tenga quien me contrate, entonces me retiraré.

Confesó que está contento en Pachuca, pero como ya la queda poco tiempo de carrera, no sabe si los Tuzos están interesados en renovarle el contrato.

En relación con su rival, considera que algunos jugadores llegarán muy motivados por su llamado a la selección nacional: León tiene cuatro mundialistas que han mostrado su calidad. Vamos a enfrentar al campeón, con elementos de mucha valía.

También resaltó el trabajo de su colega Gustavo Matosas: Ha hecho las cosas muy bien. Su padre fue un hombre respetable. Creo que ha seguido bien sus pasos.

Por último, aseguró que Enner Valencia jugará este jueves, pese a que no entrenó hoy al parejo del equipo, y que la ausencia de Walter Ayoví no deberá pesar: Walter, por la razón que sabemos, no estará, pero un joven lo suplirá y seguramente lo hará bien.

A su vez, el portero Óscar Conejo Pérez aceptó que hay especulaciones porque Pachuca y León pertenecen al mismo dueño, pero al final, es un equipo más y queremos ser mejor que ellos.