Capital
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacen aparecer a feminicida como asesino serial en Tlalpan

Incurre en pifia el procurador Ríos Garza por reporte erróneo de la SSP
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. 34

El caso de un hombre que mató a su concubina el pasado 10 de mayo fue dado a conocer el domingo pasado por la policía capitalina como un multihomicida de jóvenes y hermosas mujeres que podría estar relacionado con la desaparición de otras mujeres en la zona.

Al ser cuestionado sobre la posible existencia de un asesino serial, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dijo que estos casos son dados a conocer para que la ciudadanía esté muy pendiente. Sin embargo, la tarde de ayer, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que el acusado no está vinculado con ningún otro homicidio de mujeres en la ciudad.

El domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) difundió un boletín que daba cuenta del hallazgo de una unidad de microbús en un paraje de la carretera federal a Cuernavaca, en el pueblo de San Miguel Topilejo, Tlalpan. Dentro del transporte público fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 18 años.

De esta manera fue detenido Diego David Meza Hernández, de 23 años de edad, quien al parecer seducía y con engaños abusaba de sus víctimas y, posteriormente, procedía a estrangularlas usando sus propias manos hasta provocarles la muerte por asfixia, informó la SSPDF anteayer.

Ante la insistencia de los reporteros sobre el caso, el procurador llamó a la población a cuidarse, pero se negó a informar sobre el número de homicidios con los que se vinculaba el caso.

Casi siete horas después, Montes de Oca Rosales explicó que Meza Hernández asesinó a su pareja tras una reunión familiar a la que el acusado no asistió, por lo que la joven salió a buscarlo.

La víctima lo encontró bebiendo y pelearon a bordo de la unidad de la ruta 70, con placas de circulación 0700084, propiedad de los padres de la víctima, hasta que él la mató.

El funcionario indicó que la familia de la joven reconoció que había antecedentes de violencia familiar en la pareja en el año que vivieron juntos, pero que ella no lo quiso denunciar. Sin embargo, Montes de Oca Rosales precisó que el inculpado sólo cuenta con un antecedente por abuso de confianza y no es un asesino serial.