Capital
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plasman obra pictórica en la línea 8
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. 33

Un grupo de 20 personas tomó el andén de la estación Garibaldi, de la línea 8 del Metro, con dirección a Constitución de 1917, para pintar la frase Viva la libertad.

Desde el pasado sábado, los integrantes de Boa Mistura (artistas españoles de arte urbano) y jóvenes y niños de la zona de Garibaldi-Lagunilla llegaron con sus botes de aerosol a la estación.

Con trazos multiformes y colores claros realizaron un sinnúmero de ilustraciones de temática libre, y el domingo fueron enmarcadas con pintura vinílica blanca hasta lograr en gran formato dicha frase.

La nueva obra pictórica, realizada con la técnica aerosol a mano alzada, se integra a los 58 murales del acervo cultural del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Tan sólo en esa línea hay cinco obras pictóricas: Cosmos o la historia del principio, en la estación Iztapalapa; Vida académica de la UAM, en la estación UAM-I; Visión de un artista francés sobre México, Visión de un artista mexicano sobre Francia y De la piedra al aerosol, en la estación Bellas Artes.

Con diseño y color, en un espacio de 18 metros de largo por 3.5 metros de ancho, se acerca la cultura a los 5.3 millones de pasajeros diarios, señaló el STC, con el apoyo del Centro Cultural España y el colectivo Boa Mistura, formado en Madrid en 2001, que ha expresado sus habilidades artísticas en Sudáfrica, Noruega y Brasil, principalmente.