Capital
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzar cuanto antes la rehabilitación, ordenó el Ejecutivo local

Entregan TSO y Systra un informe preliminar de las fallas en la línea 12
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. 33

El consorcio formado por las empresas TSO y Systra entregaron un informe preliminar del diagnóstico del estado en que se encuentra la línea 12 del Metro, lo que permitirá empezar algunos trabajos para su rehabilitación, señaló el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García.

Sin embargo, señaló en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que será dentro de dos semanas cuando se tendrá un programa integral de las acciones a realizar, para que el tramo elevado de la llamada línea dorada, cerrado desde marzo pasado, vuelva a ponerse en operacíon.

El funcionario dijo que hoy se darán a conocer los detalles del informe presentado ayer por la noche, así como las primeras labores encaminadas a la rehabilitación de la línea, pero será hasta que se tenga el informe final que podrán determinarse las causas que llevaron a la suspensión del servicio en 11 de 20 estaciones.

Explicó que los trabajos realizados por las dos empresas son complementarios. Por un lado, TSO se encarga de los estudios sobre calidad de materiales, procedimientos constructivos, mientras Systra, con base en dichos análisis, determinará las acciones para la rehabilitación.

Antes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa refirió que las instrucciones a la Secretaría de Obras son, junto con la empresa certificadora TUV, el equipo de ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, comenzar cuanto antes los trabajos de rehabilitación de la línea dorada.